Crêpes, otra vuelta

Regresa una moda que supo ser furor. Dulces o salados, las nuevas versiones gourmet de estos clásicos cautivan a grandes y chicos.  

“¿Dulce o salado?” Esa era la tradicional pregunta que nos hacían cuando íbamos a comprar las exquisitas crêpes. Pasión de multitudes en los ’80 y ’90, la complejización del universo enogastronómico en la Argentina hizo que quedaran en el olvido.

 Sin embargo, en concordancia con el lema “volvamos a lo de antes”, las creperías vuelven a copar la parada con renovadas opciones con tintes gourmet. A continuación, tres innovadoras propuestas para ir solo, en pareja, con la familia o amigos entrañables.

 

Crêpas

Uno de los locales que picó en punta es Crêpas, marca que mueve fanáticos de todas las edades. Propuesta inmejorable para comer rico, rápido y al paso, es un lugar ideal para disfrutar en soledad o con amigos, de día y de noche. Los famosos “creperos” cocinan a la vista de los comensales, mientras suenan temas de rock, indie rock y pop, creando un ambiente único.

“Tenemos nuestra propia receta de la masa de crepes, a la que se suma la creatividad en la combinación de ingredientes para los rellenos salados y dulces. Asimismo, el menú ofrece jugos de frutas naturales y ensaladas, e incorpora sopas con productos frescos de temporada y chocolate caliente en invierno”, explican desde la firma.

El secreto del éxito está en la dedicación plena, tanto en la parte gastronómica como en la decoración artística de los locales. Actores de cine y TV se mezclan con personajes famosos atemporales y le dan un toque distintivo a cada espacio, lo que transforma a las paredes en murales del estilo de una galería de arte vanguardista.

Asimismo, los locales de Crêpas están equipados con muebles de estilos vintage, y sus terrazas rústicas completan un particular sello chic.

Hoy, Crêpas cuenta con locales en Uruguay y Argentina, redoblando una gran apuesta en la ciudad de Córdoba y Las Leñas (este último en formato foodtruck durante la temporada invierno 2016). Y van por más: abrirán sucursales en Nordelata, Rosario, Colonia y Asunción del Paraguay.

En Argentina:

Gurruchaga 1791 y Costa Rica, Palermo Soho, Buenos Aires. Tel. 4833-3435

Boulevard de la Plaza 107, Complejo North Coral, Nordelta, Buenos Aires. Tel. 4871 5402/03

Av. Luis de Tejeda 4354, Córdoba. Tel. 481-1612

Base del Cerro, Las Leñas, Mendoza. (DURANTE LA TEMPORADA INVIERNO 2016)

En Uruguay:

Ruta 10 esq. Las Sirenas, La Barra. Tel. 4277-3507

Ruta 10 km 164, Manantiales

Calle 27 Los Muergos y Av. Gorlero, Punta del Este. Tel. 4244-9164

Héctor Miranda 2427 y Ellauri, Punta Carretas. Tel. 2716-7160

Av. Arocena 1556, Carrasco. Tel. 2600-0522

Colonia (próximamente)

 

C’est Cool

Crêperie topísima de Recoleta, que abrió sus puertas en el corazón del barrio más parisino de Buenos Aires. Desde su fachada canchera y moderna, invita al público a detenerse y tentarse con productos deliciosos, frescos y artesanales.

Entre las originales elaboraciones, sobresalen la crêpe salada de langostinos al curry, lechuga y cherrys y las crêpes dulces imperdibles como la de nutella y almendras tostadas.

Para los amantes de lo fresco y saludable, hay una oferta variopinta de ensaladas, sándwiches gourmet, wraps, variedad de postres, smoothies, frescas limonadas y jugos 100% naturales y desintoxicantes.

Asimismo, la firma brinda una interesante opción de desayunos para vivenciar de camino al trabajo o al aire libre, en unos coquetos banquitos en la vereda. Croissants, panes artesanales, mermeladas caseras, scons, biscottis, minis pekan pie y alfajores de algarroba, son solo algunas de las delicadezas gourmet.

Guido 1536, Recoleta, Buenos Aires // Tel: 4813-2845

 

Un Dos Crêpes

Licuados detox, ricos y frescos wraps, explosivas ensaladas y renovada carta de crêpes, es la oferta variada de este emprendimiento con sutiles toques franceses.

Ludovic Casrouge, creador del concepto y decidido a transformar la comida rápida en valioso alimento nutritivo, apuesta a sus “wraps hechos con la masa fría y muy delgada de las crêpes, que se comen al paso y se enrollan para llevar”, según afirmó.

Uno de los must, el wrap Mediterráneo, con jamón crudo, melón, queso, tomate confitado y lechuga francesa. Otro imperdible, el de Atún trae tzatziki y lechugas.

Asimismo, es un deleite –definitivamente fresco y saludable- la ensalada exótica de pollo salteado, ananá, trigo burgol, verdes, tomates frescos, oliva y limón, que armoniza de maravillas con el licuado de limón, pepino y menta, o el de frutillas, kiwi y jugo naranja exprimido.

Para los amantes de los vegetales, la casa recomienda crêpes Ratatouille de vegetales cocidos, con morrón, cebollas, zucchini, zanahorias y tomate, o el de queso azul, tomates confitados y espinaca. ¿La joyita? El de Parmesano, tomates frescos, queso crema, limón, ciboulette y rúcula.

Perú 424, San Telmo, Buenos Aires // Tel. 4331 3132 

Etiquetas
Categoría Gourmet

Valoración

Asignar un puntaje a esta nota:

5

GOOD

Comentarios