LAS BUENAS NUEVAS DE COLOMÉ Y AMALAYA

Jorge Riccitelli vuelve al Valle Calchaquí para sumar su experiencia a estos vinos, cuyos cultivos son un reto ubicado en las alturas.

Todos hablaron de esta flamante incorporación. No es para menos, ya que Grupo Colomé (propietaria de Bodega Colomé y Amalaya) sumó a Jorge Riccitelli como asesor y consultor enológico de la compañía.

Luego de más de 20 años en Bodegas Norton, Riccitelli vuelve a trabajar en el Valle Calchaquí. El enólogo es considerado por la prensa internacional como uno de los profesionales más exitosos de la industria del vino en la Argentina.

Graduado en la Escuela Vitivinícola Don Bosco de Rodeo del Medio, en Mendoza, trabajó en empresas líderes como Bodega Gargantini durante 14 años; y en Bodega Etchart de Cafayate, donde lo conoció Cuisine&Vins. Completó su formación con pasantías en Le Bon Pasteur en Francia, Marqués de Griñón en España y Hess Collection en Estados Unidos.

Riccitelli conoce los vinos de Colomé, su calidad, la altura, la pasión que Donald Hess puso en este emprendimiento: “Es un gran desafío volver a desatar mi pasión por el vino”, no se cansa de decir.

 

Sobre Colomé

Se trata de la concreción de un sueño: elaborar vinos en los viñedos más altos del mundo. Donald Hess dedicó años hasta encontrar la bodega salteña productora del excepcional Malbec. Sus viñedos, ubicados entre los 1750 y 3111 metros de altitud sobre el nivel del mar, albergan cepas con más de 160 años de antigüedad. Colomé posee 4 Fincas: Colomé (2300 msnm) los viñedos están alrededor de la bodega, El Arenal (2700 msnm), Altura Máxima (3111 msnm). Estas dos últimas en la zona de Payogasta-Salta y Finca La Brava (1750 msnm) al norte del valle Calchaquí. Allí se producen vinos varietales (Malbec y Torrontés), que buscan una interpretación delicada y elegante de estas cepas típicas de nuestro país. Pionera en prácticas agroecológicas, Colomé elabora los vinos más premiados de la Argentina en los últimos años.

El Museo y el Centro de Visitantes, tiene un resto-bar con vista a los viñedos y una sala de degustación. Para visitar la bodega: reservas@bodegacolome.com . Lunes: cerrado al público.

Valoración

Asignar un puntaje a esta nota:

5

GOOD

Comentarios