Los Delis

Buscan recrear una vida más simple, con alimentos caseros y sabrosos, como rescatados de la infancia. El concepto deli con Take Away se gana cada día el corazón del bon vivant.
Fotos 1) Tartine de Tiendas Naturales. 2)  Baking Cinnamon Roll 3) Cimmanon Roll

En la nueva era gastronómica, el concepto deli con Take Away se revaloriza. Exitosos en ciudades cosmopolitas, se afirman en nuestro mercado. Profesionales que los experimentaron laboralmente iniciaron este tipo de negocio en Buenos Aires, cada uno con su desarrollo característico. Hubo intentos en los 80 -Pueyrredón y Las Heras, con muy buenos productos -recuerdo los bagels-, pero les faltó perseverancia.Hoy en la ciudad, también con gran aceptación de público, funcionan Tiendas Naturales, Natural Deli, Magendie y Baking.
Cuentan María Inza y Verónica Semensi, creadoras de Tiendas Naturales: nuestra consigna es utilizar alimentos frescos y naturales. Sabias, son conscientes de que es necesario para la salud del cuerpo y el desarrollo del individuo. Sus cocineros utilizan en las elaboraciones los productos orgánicos que venden en el almacén; socialmente recurrir a estos insumos beneficia al cliente, a la comunidad y la tierra. Amasan en el lugar panes deliciosos de campo, multicereal con semillas -sésamo integral, lino y chia-, multifrutal —miel, pasas de uvas y nueces- y pan de brioche. Son deliciosos los budincitos —unitarios- que junto a los scons y a los muffins, tientan hasta a los insensibles. No hay exceso en los azúcares, las recetas guardan equilibrio dulce. Hay cheese cake, carrot cake, crumble de manzanas, tortas húmedas y de almendras. Sandwiches como el New York Bagel —salmón ahumado, rucula, queso crema, pepinillo agridulce y rábano picante- y el Greek Feta reveggie —queso feta, morrones asados, cebolla caramelizada, rucula y hummus en multicereal casero. En platos calientes hay woks, pastas, risotti, etc Además hay menú infantil. Take Away, delivery y mesitas. Abierto de lunes a viernes de 8 a 24; sábados desde las 9 a 24 y domingos de 10 a 23.
Cabello 3407, PalermoTel. 4802.4720www.tiendas-naturales.com.ar

Natural Deli -mercado natural y orgánico-, almacén y restaurante gastronómico con productos naturales y orgánicos. Desde el 2007, en Las Ca?itas, desarrollan esta idea basada en el cuidado de la salud y la belleza, de manera natural. También cuenta con más locales en Barrio Norte y Palermo Botánico. En su almacén integra alimento y belleza, ofrecen más de 3000 productos naturales y orgánicos -elaborados sin conservantes ni químicos-; también en su cafetería y restaurante. El chef Pedro Lambertini y su equipo, trabajan -para hacer la carta- aconsejados por nutricionistas y a su saber culinario, suman lo saludable, natural y nutritivo. En otro orden, organizan clases de yoga, charlas abiertas con expertos y consultas a profesionales. Su preocupación llega a los proveedores y sus productos, para que sean de máxima calidad. Los siguen muy de cerca, incluso crean juntos nuevos resultados. Todo lo que hacen es con la convicción de que es posible llevar un modo de vida más natural y tener un contacto más estrecho con los ritmos propios del cuerpo y la naturaleza. El desafío de esta marca es que el cliente encuentre lo diferente para estar en equilibrio consigo mismo. En el restaurante ofrecen desayuno, merienda, ensaladas, platos sabrosos, postres, panadería y pastelería, jugos, smoothies y vinos seleccionados. Delivery y catering. De lunes a sábado de 8 a 24. Los domingos desde las 9.
Gorostiaga 1776, tel 4514.1776Laprida 1672, tel 4822.1228República Árabe Siria 3090, tel 4800.1300www.natural-deli.com
Magendie, Ciencias Naturales. Restaurante y almacén. Cuando el comensal entra a esta esquina de arquitectura tradicional palermitana, se siente feliz, quizás influya el difundido espíritu Magendie. En su concepto sus creadores dicen que es una solución a la dificultad diaria de encontrar platos saludables y sabrosos. Ofrecen una alimentación con la mejor calidad, en proporciones justas y cocciones adecuadas. La propuesta se basa en el conocimiento científico que rescata los valores biológicos de proteínas, hidratos de carbono, fibras, grasas de buena calidad, vitaminas y minerales de los ingredientes. Su objetivo es recuperar los aspectos nutricionales básicos, en un salón que recrea la calidez del hogar. En 1816, François Magendie —médico francés- desarrolló experimentos que buscaron demostrar la riqueza de los alimentos indispensables. A tres grupos de animalitos los alimentó de distinta manera: al primero le dio leche y queso, al segundo aceites y al tercero harinas. Observó que sobrevivían los alimentados con leche y queso, los otros dos grupos morían rápidamente. De esa prueba, afirmó: hay algo en la leche y el queso que es determinante para sostener la vida. En 1838 el investigador Berselus denominó ´proteínas´ a ese ´algo´, en griego el término significa ´lo más importante´. De estas reflexiones surgió la idea de hacer un restaurante con platos que favorecen al organismo del comensal. Sirven proteínas magras (carnes, huevos, leche) e hidratos de carbono (verduras, frutas, cereales), y grasas de calidad (almendras, nueces, oliva, palta, yema de huevo). Hay ensaladas, cazuelas, pastas del día y las clásicas Magendie. Jugos y bebidas refrescantes. Ricos postres y pastelerías. Panes recién horneados. Vajillas, libros, delis y mantelería. De lunes a viernes de 9 a 20 y sábados, domingos y feriados de 10 a 20.
Honduras 5900, Palermo.Tel. 4772.0022www.magendierestaurante.com
Baking, Simple, Natural, Rico.  [imagen1]  Emprendimiento del Chef Mariano Cabaco, formado en el IAG y en Le Cordon Bleu de Londres. So?ador, decidió sentirse en New York mientras cocina en Buenos Aires. Por eso Baking fue decorado con azulejos blancos, madera, mármol de carrara, pisos de mosaico, acero inoxidable y lámparas de opalina, gráficas estilo americano, referentes típicos de los deli del Village de NYC. Elaboran desayunos nutritivos, pastelería americana, panes caseros, sandwiches, wraps, especiales de cocina del mundo, sopas y tartines. Todos los productos se conciben con materias primas de primera calidad, sin aditivos, ni colorantes, con ingredientes frescos y de temporada, imaginados con la innovación que identifica al chef. Preparan deliciosos cinnamon rolls con canela de Indonesia y nueces pecanas. La granola está en muffins, cookies, en la energética granola bar para snacks y en el cremoso yogurt casero con frutos naturales. Los budines de limón son húmedos y glaseados con limones naturales. Dulces y golosos son los alfajores caseros, 100% natural. Con pocas calorías hay dos riquísimos postres, el tiramisú y el cheesecake, con solo 150 kcal. Como debe ser, los scons se elaboran, saladitos con suave aroma a limón, salen tibiecitos. Y las medialunas se hornean, a lo largo del día. Al mediodía los wraps caseros y los sándwiches, son suculentos casi platos y las ensaladas se ven originales. Son apetecibles, los tartines de brie y broccoli o la calabaza horneada con queso parmesano. Para las bebidas hay jugos energizantes naturales sin azúcar ni edulcorantes artificiales. Los íconos dulces de la casa son, el cheesecake con manzanas especiadas, el crumble super crocante y el Tiramisú clásico con menos calorías -chocolate amargo de primera calidad, mascarpone y café Lavazza-. Lunes a viernes de 8 a 16.

Servicio de delivery: 4393.8903Suipacha 747www.bakingba.com.ar

Valoración

Asignar un puntaje a esta nota:

0

GOOD

Comentarios