MASTICAR EN PRIMAVERA

La feria gastronómica más impresionante, que el año pasado reunió más de 130.000 personas vuelve con todo al predio El Dorrego. La movida será del 9 al 12 de noviembre y tendrá como protagonistas a los cocineros, empresarios, productores, emprendedores y paladares más importantes del país.

Como se viene haciendo en las últimas siete versiones, habrá clases de cocina, infinitos puestos, mesas, espacios para masticar con mucha onda, todo organizado por las ya famosos A.C.E.L.G.A. (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina).

El grito de batalla, ya sabemos, es "Comer rico hace bien". En la sexta edición se anexaron 15 mil metros cuadrados de la Universidad Católica Argentina. En esta versión primaveral la apuesta se mantiene para disfrutar más y mejor las delicias que proponen los cocineros, siempre con productos de estación.

¿Novedades? Un Mercado más grande con productos que representan a todas las regiones del país. Mieles, quesos y frutas inolvidables. Infaltables, los espárragos de Córdoba, las cerezas mendocinas, frutas tropicales que se están dando espectacularmente en Jujuy, duraznos de General Rodriguez, fécula de mandioca, harina de maíz de Corrientes, hongos frescos de pino de Valeria del mar, etc.

Habrá encuentros con Vanesa Phimpiú y Anthony Vázquez (sobre cacao), con Ximena Sáenz(dulce de leche federal) y clases sobre flores comestibles(a cargo de Cristina Martín y Germán Martitegui). Sobre la pasta la italianidad hablará Donato de Santis.

Las clases de cocina serán una constante. En formato de duplas, cocineros, pasteleros y bartenders prepararán platos, postres y cócteles típicos de la cocina porteña. Entre los participantes, estarán Narda Lepes, Mauro Colagreco, Dolli Irigoyen y Gabriel Oggero, Paula Méndez Carreras y Olivier Falchi, Pamela Villar y Damián Betular, Juan Braceli y Mauricio Couly, Juliana López May y Tomás Kalika, Pablo Massey y Tommy Perlberger. Además, desde Brasil nos visitará la reconocida cocinera Roberta Sudbrack.

Los puestos de comida serán provistos por más de 50 restaurantes de la ciudad. Los invitados de este año serán Leandro “Lele” Cristóbal de Café San Juan, Christina Sunae de Sunae Asian Cantina, Mauro Colagreco con su hamburguesería Carne, Gastón Acurio con Tanta y el restaurante asiático Una canción coreana. Por supuesto, tampoco faltarán los puestos de siempre: Maru Botana, Elena, Tegui, Italpast, Nucha, Yeite, Crizia, Basa, Pura Tierra, Mooi, Festa, Oviedo, La Panadería de Pablo, Los Petersen, Pablo Buzzo, Don Julio, La Cabrera, Compañía de Chocolates y Juan Pedro Rastellino, entre muchos otros.

No hacen falta muchas palabras más. Sólo prepararse, agendar alguno de los tres días y armar grupo para vivir esta experiencia única, ya un clásico de la ciudad. Porque comer rico hace bien y divertirse al mismo tiempo, mucho mejor.

Categoría Buena Vida

Valoración

Asignar un puntaje a esta nota:

5

GOOD

Comentarios