Misiones en la agenda

Para escapar del frío, respirar aire puro y perfumado, deleitar la vista con escenarios naturales y el oído con el canto de las aves, bienvenido al lugar perfecto.

Un original programa llamado Saltos & Selvas con fechas de salidas fijas para recorrer la provincia de Misiones, de Sur a Norte, desde Posadas hasta Iguazú. Es una iniciativa organizada por Tacuapí Lodge y Posada Puerto Bemberg, dos destinos prestigiosos sumados al concepto ecológico de la región. El recorrido incluye las estadías en ambas propiedades, la visita a las Ruinas de San Ignacio con su espectáculo de luz y sonido y a los Saltos del Moconá.

El lema de este programa es Déjese envolver por la magia de la selva. Una idea para que el pasajero olvide el stress por el camino y despierte sus sentidos a través de la música, el canto de las aves, los perfumes de la selva y el sabor de la comida regional. Este contacto con la selva Atlántica y su riqueza en diversidad de aves & mamíferos, nos permite comprender la importancia de cuidar el ecosistema y preservarlos. La idea es explorar esta selva en profundidad y hospedarse en las dos propiedades desde las que se apreciarán diferentes ángulos de la escena natural, el viajero conocerá el legado jesuita y el de las ancestrales comunidades guaraníes.

El recorrido se iniciará en la ciudad de Posadas donde visitarán la Estancia Santa Inés, las misiones jesuíticas de Santa Ana y del Cerro de la Cruz, desde donde se tiene una vista panorámica del Río Paraná. Al final de la tarde llegarán a las misiones Jesuíticas de San Ignacio vestigio de un importante asentamiento dise?ado por jesuitas y construido por manos guaraníes. Al caer el sol comenzará un espectáculo de Imagen y Sonido, a través del que se vivirá la historia del pueblo guaraní y de los jesuitas. Al final del día se arribará a Tacuapí Lodge.

Tacuapí Lodge, se encuentra ubicado en el Corredor Verde, zona protegida para resguardar la Selva Paranaense. Cuenta con 50 hectáreas de reserva natural, un área prístina. Enteramente construido en madera, las construcciones se mimetizan con el entorno. No tiene la estructura clásica de un hotel. Son caba?as individuales, aisladas unas de otras para disfrutar en exclusivo de la selva. Durante la estadía se podrán explorar diversos senderos que invitan a recorrer la zona motivados por el hecho que seguramente anduvo cerca un yaguareté del que se puedan identificar sus rastros o con un poco más de suerte oír su rugido.

Camino a Puerto Bemberg y en el tercer día del programa, partirán hacia los Saltos del Moconá. Aquí, si el nivel de agua del río es el adecuado, se podrá apreciar una gran falla geológica que genera en el curso del río una canaleta natural. El agua del río se encajona en gran parte, mientras que el resto del curso corre paralelo a la falla, volviendo a buscar el curso principal generando un salto de 3km de ancho. Luego de recorrer varios kilómetros de sierras recubiertas de selva, se arriba a Puerto Bemberg.

Puerto Bemberg, es una propiedad de 350 hectáreas de selva atlántica a orillas del Río Paraná parte de un proyecto de conservación de 300 ha para un área de reserva y 50 ha a un plan de recuperación de la selva, donde al momento se llevan re-plantados más de 5000 árboles y plantas nativas. En este marco natural se encuentra enclavada la antigua hostería que data de los a?os 40, perteneciente a la familia Bemberg, la que fue recientemente restaurada. Una combinación perfecta de Historia Natural & Confort. Ser protagonistas en el cuidado de la selva, participando en el proyecto de reforestación y apoyo a las comunidades guaraníes y navegar las aguas del Río Paraná y detenerse a contemplar su magnitud, con sus más de 4000 km, serán algunas de las experiencias que vivirán durante la estadía.

SALTOS Y SELVA: Fechas de salidas previstas para el 18 agosto, 3 de septiembre y 1 de octubre. Desde (pesos) $3500 IVA incluido por persona (base cuádruple). Incluye 2 noches de alojamiento en Tacuapí Lodge y 2 noches en Posada Puerto Bemberg, con pensión completa, actividades, transfer y visitas mencionadas incluidas en la tarifa.

AVENTURISMO
info@aventurismo.tur.ar
Tel. 03743- 420335
[imagen1]

Valoración

Asignar un puntaje a esta nota:

0

GOOD

Comentarios