Orgullo Celeste y Blanco

Argentina finalizó 13 en la Coupe du Monde de la Pâtisserie, certamen que reúne a la elite de la pastelería internacional.

Orgullo. Emoción. Algarabía. Felicidad. Un sinfín de sensaciones recorrieron anoche las almas del equipo argentino de pastelería, que ocupó el puesto 13 en la 14° edición de La Coupe du Monde de la Pâtisserie, competencia que solo disputan los profesionales más prestigiosos del planeta.

Celebrado en Lyon, el campeón del certamen fue Italia, secundado por Japón y Estados Unidos, que se llevaron las medallas de Oro, Plata y Bronce, respectivamente.  

El grupo argentino, conformado por Eduardo Ruíz (presidente), Jorge García (especialidad: azúcar/caramelo), Mariano Zichert (especialidad: chocolate) y Rubén Darré (hielo), realizó un desempeño muy loable, que mereció el reconocimiento de todos.

Al igual que en la Copa Maya, instancia superada en México 2016 que les valió la clasificación a Francia, las genialidades argentinas estuvieron inspiradas por los juguetes y sabores que dejaron huella en la infancia de estos nobles profesionales.

Entre las entrañables preparaciones, sobresalieron el arroz con leche, la manzana acaramelada, el dulce de leche con banana, combinados con toques innovadores como mango, frambuesa y lima con chocolate, entre otras exquisiteces.

A lo largo del torneo, el equipo argentino debió preparar en 10 horas 3 postres de chocolate, 3 postres congelados de fruta, 12 postres al plato y tres creaciones artísticas: una en chocolate, otra en azúcar/caramelo y una tercera en hielo. Además, debieron realizar una presentación del buffet, excluyendo los productos congelados. 

El dato valioso y saliente es que la Argentina disputó la competencia junto a 21 naciones, primeras del mundo en Pastelería: Reino Unido, Argelia, México, India, Bélgica, Suecia, Marruecos, Túnez, Suiza, Corea del Sur, Chile, Singapur, Dinamarca, Indonesia, Malasia, Egipto, Japón, Estados Unidos, Brasil, Taiwán y Francia.

El gran equipo argentino, además de estar profesionalmente a la altura del mundial, recibió el apoyo de dos instituciones referentes para el ámbito de la Pastelería Artesanal Argentina: la Cámara de Confiterías de la AHRCC y la Federación Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros.

Etiquetas
Categoría Novedades

Valoración

Asignar un puntaje a esta nota:

5

GOOD

Comentarios